Noticias


Muere Andy Kessler, pionero del "skateboard" en Nueva York
 
 
Andy Kessler, quien impulsó el deporte del "skateboard" en la costa este estadounidense y diseñó varios parques para su práctica en Nueva York, murió a los 48 años a causa de una reacción alérgica a la picadura de un insecto, informó hoy la prensa local.
Según explicó al diario The New York Times la hermana del "skater", Jody Kessler, el icono del monopatín falleció el pasado lunes tras sufrir un infarto provocado por una "importante reacción alérgica" a la picadura de un insecto mientras practicaba surf en la localidad neoyorquina de Montauk.
Nacido en Atenas el 11 de junio de 1961, Kessler llegó a Nueva York junto a su hermana tras ser adoptado por una familia estadounidense.
Su madre, Ruth, contó al New York Times que a los diez años le regaló su primer monopatín y, desde entonces, "siempre que cumplía años o tenía que recibir un regalo pedía otro".
Kessler, pionero en la década de los años 70 en popularizar la práctica del "skateboard" en Nueva York, fue uno de los miembros prominentes del movimiento artístico "The Soul Artists of Zoo York", creado junto a otros compañeros de pista e impulsores del grafiti.
El nombre hacía referencia al Zoo de Nueva York que, situado en pleno Central Park, se convirtió en una de las zonas predilectas de los "skaters" de la época para practicar ese deporte.
Cuando "The Soul Artists of Zoo York" empezó a perder fuerza en los años 80, Kessler se propuso crear un parque diseñado para la práctica del "skateboard" y, a mediados de los 90, propuso el proyecto a las autoridades de Nueva York, quienes lo aprobaron.
Kessler contrató entonces a un grupo de jóvenes discapacitados para construir las ambiciosas instalaciones en Riverside Park, un parque al oeste de Manhattan, cerca de donde creció.
Este deportista callejero, uno de los mayores iconos del "skateboard" en la costa este de Estados Unidos que también atravesó una dura etapa de consumo de drogas, se encargó después de diseñar más parques de este tipo en otras zonas de Nueva York.
La familia de Kessler no ha desvelado cuándo se celebrará el sepelio, pero, de momento, la comunidad surfera de Montauk homenajeará al "skater" el viernes en la playa donde murió.
Está previsto que el próximo 15 de septiembre se saque al mercado en DVD la película "From Deathbowl to Downtown: The Evolution of Skateboarding in New York," en la que aparece Kessler entre sus protagonistas.






Arrestaron a Muska


Muska fue detenido por primera vez por la seguridad en el Roosevelt Hotel alrededor de las 2am. Fuentes judiciales dicen que Muska fue visto con un aerosol escribiendo su nombre en un puesto de café cercano.

Mientras los guardias de seguridad esperaban agentes de policía de Los Ángeles, Muska exigió a los guardias que lo dejar ir, ademas de decirle unas cuantas groserias.

Finalmente aparecio la policia de Los Angeles, y arresto a Muska por vandalismo.

Fotos





















































Graffiti













Video